Conserva la memoria con arándanos


Al arándano se le denomina “la superfruta del siglo XXI” y  se ha visto que tiene grandes beneficios para el cuerpo y la mente.Pertenecen a la familia de los frutos del bosque y son una de las frutas más saludables del planeta. Lo son porque tienen un alto contenido en antioxidantes los cuales, entre otros beneficios, combaten el envejecimiento prematuro neutralizando los radicales libres, combaten inflamaciones, son buenos para el corazón, la vista, la memoria y en dietas de pérdida de peso. ¡Que bien! Perdida de peso, me encanta. 

Su composición y valor nutricional son un tesoro para nuestra salud, y además, los arándanos son bajos en calorías, 100 gramos de nos aportan 46 calorías. 

Aunque hoy me gustaría recordar que  el consumo habitual de arándanos,  aumenta la concentración y la memoria. Sus propiedades antioxidantes estimulan el flujo de sangre y oxigeno al cerebro, manteniendo nuestra mente activa.

Esta fruta aumenta las células cerebrales por lo que  añadir arándanos a la dieta diaria será un éxito. Podemos comprarlos frescos, congelados, desecados, prensados, en zumo o gelatina. La mayoría de expertos coincide en que los congelados mantienen las vitaminas y antocianinas. Tenemos millones de recetas en Internet para consumirlos en todas sus variantes. Escoge una, alimenta tu cuerpo y tu mente, para que no olvides lo afortunada que eres.



 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Te faltan energías?

¿Te preocupan los trastornos hormonales?

"El poder de las infusiones"