¿Te gustaría perder peso ayunando?



Hacer ayunos intermitentes se está poniendo muy de moda últimamente. El ayuno intermitente se basa en no comer  durante un determinado periodo de horas. Actualmente este método es muy popular para bajar de peso y mejorar la salud.


Si el ayuno se hace de forma correcta, puede ofrecernos muchos beneficios para la salud como; perder peso e incluso ahorrarnos tiempo y dinero. Para que entendamos, ayunar permite al cuerpo utilizar la energía almacenada; por ejemplo, quemando el exceso de grasa corporal. La grasa corporal es solo energía alimentaria almacenada. Si no comemos en  un tiempo, el cuerpo simplemente “comerá” su propia grasa para obtener energía. El ayuno intermitente permite activar los mismos mecanismos beneficiosos de la restricción calórica sin sus desventajas, como puede ser una pérdida excesiva de peso corporal o de masa muscular. Según recientes estudios el ayuno intermitente tiene efecto potencial sobre la longevidad y la prolongación de los años en salud. 


Si nos interesa incluir en nuestra vida el ayuno, debemos comenzar gradualmente para conseguir los resultados que esperamos.  Hoy en día existen diferentes tipos de ayuno, dependiendo del número de horas que nuestro organismo pasa en ayunas: ayuno 16:8, en el cual se ayuna durante 16 horas; ayuno 14:10 o 12:12, con un ayuno de 14 y 12 horas respectivamente, etc. También existe el ayuno en días alternos, que no es estrictamente un ayuno, sino una forma más flexible de realizar una restricción calórica diaria, en días alternos de la semana.


No cabe duda de que el ayuno se ha convertido en una pieza clave para conseguir una pérdida de peso más eficaz y sostenida en el tiempo, aportando otros muchos beneficios para la salud.

Mi consejo, si quieres aventurarte a ayunar y ganar en salud, estudia sobre el tema todo lo que puedas. Este método gana seguidores cada día por su indudable efectividad, pero si queremos obtener buenos resultados debemos tener toda la información sobre el tema antes de comenzar. Recuerda que cada cuerpo reacciona de manera diferente ante el mismo efecto.

Que tengas un maravilloso día.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Te faltan energías?

¿Te preocupan los trastornos hormonales?