¿Te preocupan los trastornos hormonales?
Sin dudas en los tiempos que corren ha aumentado la prevalencia e incidencia de los trastornos menstruales y por consiguiente los desajustes hormonales que estos traen, pueden ser temas de interés e incluso de preocupación para algunas mujeres.
Recordemos que el estrógeno y la progesterona son las hormonas femeninas de más importancia. Los desequilibrios hormonales ocurren cuando la relación entre ambas se aleja de los niveles normales. Las causas más comunes suelen ser el embarazo, la menopausia, los ciclos menstruales, el estrés, una vida sedentaria, una alimentación deficiente e incluso el consumo de alcohol, aunque en algunas ocasiones suelen tener origen desconocido.
Según estudios actualizados los trastornos hormonales son cada vez más frecuentes en niñas adolescentes, jóvenes y adultas. Estos síntomas pueden presentarse de manera repentina como cambios de humor, problemas en la piel como acné y sarpullido, flujo menstrual abundante, dolor en el bajo vientre o en los ovarios y depresión o angustia, entre otros muchos que alguna de vosotras podría compartir si lo deseas.
Pero lo que me gustaría compartir contigo es algunos tips que quizás podrían ayudarte, ayudar a alguna amiga o mejor aún, podrías compartir consejos que te hayan ayudado a ti. Eso me llenaría de alegría.
Por mi parte compartiré contigo algunas cosillas que me han funcionado y lo que me más me encanta, es que te hablaré de productos naturales.
Las plantas medicinales se han empleado desde la antigüedad para aliviar o curar trastornos propios de la mujer, desde los vinculados a la menstruación, el embarazo o la menopausia hasta la candidiasis vaginal o la osteoporosis. Acudir a remedios naturales ante cualquier tipo de desequilibrio hormonal, te aseguro que será efectivo.
Personalmente podría decir que el uso continuado de los omegas, especialmente los Omegas 3 y 6, ha sido un descubrimiento para mi. Quisiera recordar que vamos a necesitar grasa para que nuestro cuerpo produzca hormonas, necesitamos grasa porque forma parte de la membrana que protege cada una de nuestras células y necesitamos grasa porque es la materia principal que compone nuestro cerebro. Es importante saber que el cuerpo necesita tanto omega-3 como omega-6, pero deberemos tener en cuenta la proporción entre el consumo de uno y otro para que hagan su función correctamente dentro del cuerpo. El consumo de alimentos y/o nutracéuticos que contengan estos ácidos grasos sería una ganancia para prevenir y/o disminuir alteraciones hormonales.
Si te ha gustado este artículo que he hecho especialmente para ti, me gustaría que compartieras algún otro dato sobre el tema. Siempre con el propósito de dar algún consejo útil y sobre todo para que seamos cada día más bellas y felices.
Gracias por ser parte de este universo.
Comparto contigo el enlace de uno de los omegas más completos de Amazon.
Pulsa aquí .
Comentarios
Publicar un comentario